Evento. JTAG 2008.

Las II Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua, se celebrarán en Sierra Nevada (Granada) los próximos días 3 y 4 de Abril.

Organizadas por el área de Ingeniería de Sistemas y Automática, perteneciente al Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, este año las Jornadas se centrarán en "resaltar aquellos aspectos verdaderamente innovadores en los sistemas de supervisión y control".

Wonderware Spain y el grupo GAAP de la Universidad Rey Juan Carlos participarán en una de las charlas (en concreto, por allí estaremos Fernando y yo, los fundadores de este blog). Además, Wonderware colabora activamente en la organización de las jornadas, junto a otras empresas como ICR o Schneider.

Para más infomación:
http://atc.ugr.es/jtag2008/index.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes Marta y Fernando.
En primer lugar felicitaros por las intervenciones que tuvisteis en II Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua. El programa que llevasteis estuvo muy completo, pudimos entrar en temas teóricos, comerciales y ejemplos de implantación. De la exposición de Marta, me gustaría resaltar la explicación que realizó sobre ZLE (Zero Latency Enterprise) realmente me hubiera gustado que se hubiese profundizado un poco más y que se mostrarán estrategias para desarrollar este concepto dentro de la empresa. De la conferencia de Fernándo solo señalar que me quede con ganas de mucho más. Nos hubiera gustado creo que a todos los asistentes, que hubiese profundizado en muchos detalles de la plataforma que Wonderware ofrece. Ya no solo en temas de la arquitectura de sistemas que propone, sino en detalles de cómo la filosofía de la programación dirigida a objetos esta presente en vuestra plataforma. Supongo que muchos asistentes estaban en la misma situación que nosotros, que aunque somos los clientes finales, muchos venimos de empresas de ingeniería que hacen integración (en mi caso de Telvent) y aunque hemos apostado por otras plataformas y durante algunos años más seguiremos trabajando sobre ella, estamos abiertos a conocer otros productos con el fin estar actualizados con lo que ofrece el mercado en cada momento. Me gustaría también formularos varias preguntas ya que veo que apostáis por la WEB 2.0: ¿Os habéis planteado abrir canales de comunicación como nos ofrece youtube, en donde podamos ver videos de vuestras conferencias o videos explicativos sobre vuestro SCADA? Sería interesante ver como se dan de alta objetos en el sistema, como se implementa pantallas de control, o todas las posibilidades que ofrece vuestro software. Además muchas veces por cuestión de agenda no disponemos de tiempo para poder ir a las jornadas tan interesante que ofrecéis.
De nuevo agradeceros el esfuerzo que hacéis manteniendo este blog de tecnología con el que a todos nos enriquecemos un poco más.
Atentamente Fco Javier Cáceres Berlanga.