Conclusiones de las JTAG2008

A nuestra vuelta de las II Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua celebradas en Granada, nos gustaría destacar algunos aspectos:
  • Que el agua es un recurso preciado y escaso, lo que justifica sobradamente la celebración de unas jornadas de este tipo. Por lo tanto, expresar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que se han involucrado en la organización y patrocinio de las mismas.
  • El momento de renovación tecnológica en el que se encuentran en estos momentos la mayor parte de las empresas del sector aguas.
  • La importancia de la selección de proveedores tanto de sistemas de control hardware y de comunicaciones como de plataformas tecnológicas.
  • Es crítico que se planteen cuanto antes soluciones para el problema de la integración de sistemas y aplicaciones en entornos tan distribuidos y heterogéneos como los que se plantean en este sector.
En este enlace podéis descargaros la presentación que Fernando y yo hicimos el Viernes por la mañana acerca de sistemas en Tiempo Real y de la plataforma tecnológica que Wonderware propone para implementar este tipo de sistemas. De nuevo muchas gracias a todos por la estupenda acogida que tuvimos.
Un saludo a todos, esperamos veros pronto y que se materialicen, si no todas, por lo menos algunas de las iniciativas de las que estuvimos hablando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a Fernando y a Marta por la magnífica intervención que realizaron en las II Jornadas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua.