Cadena de Suministro Tensa y parcialmente Opaca

Tras mi estancia en San Diego asistiendo a la Wonderware Sales&Marketing Conference, tengo la intención de realizar varias entradas acerca de las novedades tecnológicas que Wonderware lanzará próximamente al mercado así como de los desarrollos llevados a cabo en soluciones verticales (Aguas, Oli&Gas, Facilities…).
m
Sin embargo, antes de abordar estos temas, me gustaría poner de manifiesto un mensaje que el Presidente de Wonderware, Sudipta Bhattacharya, expuso en su intervención durante una “General Session”.

Nuestro Presidente afirmó que la tecnología Wonderware y en especial todo lo relacionado con las soluciones MES, tienen en la actualidad un espacio en la gestión integral de la Cadena de Suministro, debido a que esta se caracteriza por estos dos adjetivos que están estrechamente relacionados: Tensa y Parcialmente Opaca.

Tensa por dos motivos. El primero es la imposibilidad de crecer en la implantación de sistemas SMC y ERP que cubren la mayoría de las necesidades de información y gestión de la cadena de suministro. El segundo es que la Cadena de Suministro debe encontrar oportunidades de mejora que contrarresten las leoninas condiciones impuestas por las grandes cadenas de distribución.
m
La Cadena de Suministro de puede destensar si encontramos en la fábrica un espacio de mejora, un espacio en el que las soluciones SMC y ERP no tienen cabida de forma estándar.

Parcialmente opaca, porque dentro del proceso de distribución, desde el diseño del producto hasta el servicio post venta del mismo, existe un ente llamado Fábrica del que no tenemos información.
m
La Cadena de Suministro queda incompleta si no tenemos información del entorno productivo y esta información se integra para tener una visión general, completa, multifuncional e integrada del proceso de distribución.





Las soluciones MES y la tecnología que provee Wonderware, pueden ayudar a que la Cadena de Suministro sea translúcida en todas sus etapas, teniendo visibilidad global y permitiendo encontrar espacios de mejora que incrementen la cuenta de resultados de las compañías.

No hay comentarios: