MES. Estado del Arte

De la publicación "MES Product Survey 2007" de la consultora Logica CMG, extraemos aquellos puntos que describen el Estado del Arte en lo que se refiere al Desarrollo de Soluciones MES.
  1. Los Proyectos MES se desarrollan contando con Software estándar y cada vez menos se utilizan desarrollos a medida.
  2. Se tiende a la Parametrización, no a la Creación o Desarrollo de código desde cero.
  3. Durante el año 2007 se producen alianzas y desapariciones de proveedores de software MES.
  4. Los proveedores de soluciones MES tienden a la Verticalización de las soluciones por sectores y a la especialización funcional.
  5. Se dedica más esfuerzo tecnológico en optimizar estas funcionalidades: Traza y Genealogía. Que permiten la adecuación del proceso a la normativa vigente; Rendimiento. Que proporciona un rápido retorno de inversión si el proyecto se realiza de forma rigurosa; Control de presencia. La mano de obra es uno de los factores más importantes en cualquier proceso industrial.
  6. Se dedica menos esfuero a: Gestión del Mantenimiento. Ya que existen Softwares especializados que cubren esta problemática; Gestión de la Calidad. Ya que las soluciones LIMS cubren ampliamente esta función.
  7. Se ha producido un importante incremento en todo lo referente a Mobile Solutions (accesos web, thin clients, accesos PDA...). En el año 2006 se produce un incremento del 21% y en el 2007, aunque el crecimiento es menor (12,5%), sigue siendo un punto imporante a tener en cuenta.

No hay comentarios: