¿Qué es ArchestrA?

Dentro de Wonderware, tanto a nivel técnico como comercial, se habla de ArchestrA. En muchas ocasiones se utiliza indistintamente los conceptos de ArchestrA, System Platform e Industrial Application Server.
.
Esta entrada pretende definir el concepto de ArchestrA y aclarar la diferencia entre estos tres conceptos.
.
ArchestrA es la Arquitectura Tecnológica basada en .NET de Microsoft, desarrollada por Wonderware para facilitar e impulsar la Integración de Dispositivos y Sistemas a distintos niveles.
.
No es un componente Software o un CD que pueda adquirirse. Se trata de una arquitectura sobre la que se genera software que es fácilmente desplegable e integrable.ArchestrA, se compone de:
.
Productos Software:
  • A nivel Servidor el producto base es System Platform 3.0, que incluye el motor de ejecución de aplicación (Industrial Application Server), servicios de almacenamiento y gestión de información de proceso e infraestructuras (Historian), servicios Web (Wonderware Information Server) y drivers de comunicación con dispositivos de campo para facilitar la integración horizontal.

  • A nivel Cliente: InTouch, ActiveFactory, Integración con MS Office.
A través de estos productos, ArchestrA proporciona un Marco de Servicios Unificado.

Funcionalidades que facilitan la integración con otros SCADA y dispositivso de campo:
  • ArchestrA Bulk Import, FactoryGateway.
Tecnología desarrollada sobre estándares:
  • ISA95, ISA88, OPC, B2MML.

Aplicaciones de desarrollo y mantenimiento:

  • IDE, SMC, VisualStudio, AOT.

Lenguajes de Programación y Tecnologías:

  • Quickscript, C#, C++, Visual .Net, XML, OCX que permiten comunicar Aplicaciones Transaccionales con Aplicaciones en Tiempo Real.

  • Lenguaje Neutral de Ejecución (CLR/Boostrap/Platforms).

El desarrollo de esta arquitectura Software, hace que Wonderware se posicione en el mercado de forma diferente con el resto de competidores.


1 comentario:

Mtro. Carlos M. dijo...

saludos: para comunicar un intouch 9.0 y un plc GEfanuc 9030 que se tendria que hacer,,, el sistema operativo es WINXPsp2..