Intel Core I7 (II)

Si nos centramos en las innovaciones introducidas por el nuevo procesador de Intel, primero hay que tener en cuenta que se ha diseñado con una filosofía System on Chip (SoC), es decir, de manera muy modular.

En realidad se han diseñado núcleos de procesador, controladores de memoria, memorias caché y links punto a punto de enlace con el exterior que se pueden combinar de diferentes maneras con mucha facilidad. De esta manera, se puede rediseñar rápidamente un nuevo procesador para cada segmento de mercado.

Además, el nuevo procesador presenta una jerarquía de memoria con tres niveles de caché en lugar de con dos. Cada núcleo de procesador dispone de su propia memoria caché de nivel 1 y 2, y se comparte el nivel 3 entre todos los núcleos.

Por último, hay que mencionar que se ha incluido el controlador de memoria dentro del propio procesador, por lo que no hay que pasar por dos buses y el MCH para acceder a memoria. Además este nuevo procesador sólo da soporte a memoria del tipo DDR3, y en lugar de soportar Dual Channel (dos canales de memoria independientes), soporta Three Channel, por lo que se pueden realizar tres accesos a memoria principal en paralelo.

No hay comentarios: