Windows 7

Windows 7 es el sistema operativo de Microsoft que sucederá al actual Windows Vista. Se basa en el kernel del actual Windows 2008 Server y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.

El diseño de Windows 7 intenta mejorar el rendimiento del sistema operativo en los siguientes aspectos: gestión de memoria, utilización de CPU, operaciones de entrada y salida con el disco duro, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y consumo de disco por parte del sistema.

Desde el punto de vista del usuario "doméstico", cabe destacar algunas novedades. Windows 7 se inicia en menos de 15 segundos gracias a una gran reducción en el número de programas y servicios que se cargan en el arranque. Además, se han eliminado las constantes alertas innecesarias en simples acciones cotidianas que tanto han dado que hablar con Windows Vista.

Se han incluido herramientas de reconocimiento de voz, táctil y escritura y soporte para discos virtuales, se ha mejorado considerablemente el rendimiento para procesadores multinúcleo, se han modificado el WordPad, el Paint y la Calculadora, se ha eliminado el Windows Sidebar, etc.

La versión beta se ha podido descargar durante unos días en este mes. Si la habéis probado, qué opinión os merece esta nueva versión de Windows?. Y en otros aspectos más específicos?.

Para más información:

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/
qqq

No hay comentarios: