De nuevo malas noticias para la productividad en España

Según la información publicada por el INE hace un par de semanas, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado una variación del –23,9% en febrero de 2009 respecto al mismo mes del año anterior.

Las única actividad que experimenta subida durante los dos primeros meses del 2009 es la de Extracción de antracita, hulla y lignito, con un 6,6%. Por el contrario las actividades que experimentan los mayores descensos son la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con un –54,0%, la Fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un –43,5%, y Otras industrias extractivas, con un –41,8%.

Si nos centramos en los sectores que más suelen interesarnos en este blog, la evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del –15,4% para los Bienes de consumo, del –33,0% para los Bienes de equipo, del –32,2% para los Bienes intermedios y del –6,4% para la Energía.

Aquí os dejo el enlace a la nota de prensa del INE por si queréis ver la información por sector, por comunidad autónoma, etc.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi0209.pdf
aa

No hay comentarios: