Barreras en la implantación de ZLE

En esta entrada http://redindustria.blogspot.com/2008/04/zero-latency-enterprise.html os definimos el concepto de ZLE y enunciamos las principales ventajas que aporta esta estrategia.
En esta entrada, describimos las principales barreras que pueden encontrarse a la hora de llevarla a cabo.
m
Las primeras de las barreras tiene que ver con las personas, ya que suele existir una actitud negativa por parte de los integrantes de una organización ante la implantación de nuevos sistemas de información y nuevos procedimientos de negocio. Los procesos de negocio suelen presentar latencias excesivas para abordar la implantación de una estrategia ZLE y suele existir resistencia por parte del personal para llevar a cabo las acciones necesarias para reducir estas latencias. En cuanto a la dirección de las organizaciones, suelen percibir que la adaptación a un entorno ZLE es un proceso complejo y costoso, que no siempre termina compensando la inversión realizada.
m
El resto de barreras suelen ser más bien tecnológicas. El aislamiento de ciertos sistemas dentro de las organizaciones y la existencia de cajas negras de información a las que no se puede acceder, dificulta mucho la consecución del nivel de integración entre sistemas necesario para obtener ZLE. Además, hay que enfrentarse a la incompatibilidad de sistemas software y/o hardware de diferentes procedencias y fabricantes así como a la existencia de islas de información a diferentes niveles (tanto transaccional como tiempo real).
mm

No hay comentarios: