Criterios de selección de un socio tecnológico

Cuando es necesario desarrollar un proyecto contando con la intervención de un integrador de sistemas o ingeniería, los clientes finales tienen dudas acerca de cuáles son los criterios que deben seguirse para llevar a cabo una correcta selección que asegure el éxito del proyecto.

En esta entrada, damos algunas recomendaciones para realizar una correcta elección del socio tecnológico que facilite el desarrollo del proyecto.

  • Realizar la selección de forma directa, sin la inclusión de agentes externos.
  • Contratar una compañía que tenga un tamaño semejante (recursos, facturación) a la organización en la que se va a desarrollar el proyecto.
  • Seleccionar un socio tecnológico que pueda probar su conocimiento y experiencia en proyectos similares (utilizando las mismas tecnologías y conociendo el mismo tipo de procesos) y que pueda demostrar que las personas que van a participar en el proyecto son las adecuadas para llevar a cabo la implantación. Es decir, esto evitará o disminuirá la posibilidad de que se lleve a cabo la subcontratación de las tareas de implantación por parte del socio tecnológico a una empresa tercera.
  • Contar con socios tecnológicos que cuya gestión interna sea avalada por certificados de calidad.
  • Apostar por socios tecnológicos que además de conocimientos técnicos tengan conocimientos suficientes para realizar una gestión integral del proyecto y si es posible con experiencias en organizaciones pertenecientes al mismo sector.
  • Contar con socios que puedan probar su solvencia financiera y su permanencia en el mercado a medio/largo plazo.

No hay comentarios: