Diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras

Por fin está en las librerías la primera edición de nuestro libro de Arquitectura de Computadores editado por Prentice Hall (Pearson).


Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadores que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en el diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S.

Se trata de un libro de texto, que no ha sido concebido como libro de consulta o de referencia, sino como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informática, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Y para que cualquier persona interesada en estos temas pueda acercarse a la materia con un libro manejable de unas 350 páginas.

Este libro está adaptado a los nuevos planes de estudios universitarios, es accesible, ameno y está escrito con un enfoque completamente pedagógico (basado en la utilización de figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes) que surge de la experiencia de años impartiendo materias en el área de Arquitectura de Computadores de los dos autores del libro. Además este libro lleva asociado un sitio web con recursos adicionales para estudiantes y profesores.

Desde esta perspectiva didáctica, el libro se estructura en seis capítulos cuyo objetivo es el aprendizaje basado en competencias. Estos capítulos se centran en el estudio del diseño del procesador, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S, el aumento de prestaciones del procesador, la mejora de la jerarquía de memoria y del sistema de E/S, el diseño de sistemas multiprocesador y multicomputador y la evaluación del rendimiento de las arquitecturas.

Os dejo a continuación toda la información necesaria para que lo podáis localizar:

Diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras
Marta Beltrán Pardo y Antonio Guzmán Sacristán
Prentice Hall (Pearson Educación)
ISBN: 978-84-8322-650-6


2 comentarios:

Sergio Rus dijo...

Hola,

felicidades por el libro. Me está resultando tremendamente útil. Sólo me falta una cosa: ¿existe alguna web donde encontrar los recursos adicionales de este libro? No consigo dar con ella.

Gracias.

Marta Beltrán dijo...

Estimado Sergio.

Muchas gracias por tu felicitación, la verdad es que se agradece mucho saber que hay gente a la que le está resultando interesante el libro. Si te pones en contacto con la editorial, ellos te dan el link al sitio web del libro y un usuario y una contraseña para acceder. De momento están colgadas las figuras y los enlaces, tenemos que terminar de actualizar el resto del material.